- Concéntrese al comienzo en uno o dos mercados; no trate de abarcar más de lo que permitan sus posibilidades.
- No desestime los mercados más pequeños y aquellos que aparenten ser menos competitivos
- Visite regularmente los mercados extranjeros.
- Mantenga el equilibrio entre los pedidos solicitados por la demanda externa con la capacidad productiva de su empresa.
- Asegúrese desde el principio que el negocio en ciernes sea remunerativo.
- Infórmese ampliamente sobre la reglamentaciones y disposiciones legales de los países a los cuales desea exportar.
- Asegúrese, antes de aceptar los primeros pedidos, que su propia organización de exportación está en condiciones de realizar negocios con prontitud y la continuidad exigida en los mercados externos.
- Cuide de la presentación, el etiquetado y el embalaje apropiado que requieren los productos de exportación.
- Garantice y vigile el control de calidad para poder ser competitivo.
- Para incrementar las exportaciones hay que tener información de calidad.
Decálogo para el Exportador
sábado, abril 11, 2009
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